El uso de técnicas y acabados artesanales además de una combinación armoniosa y libre de colores hacen que Peñalver sea una colección de coleccionables, valientes artículos de los que enamorarse dirigidos a cualquier persona que quiera fortalecer su conciencia de ser ella misma y diferenciarse del resto.
Beatriz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU (Madrid). En 2012 decidió cambiar su rumbo y embarcarse en su nuevo proyecto empresarial, crear su propia firma de moda.
Sus colecciones se presentan cada edición en la semana de la moda en Madrid. Sus dos fashion films han conseguido premios internacionales en los festivales más importantes como La Jolla FFF o Bokeh FFF y en 2017 fue finalista de Who’s on next de Vogue.
Su trayectoria ha estado marcada por el aprendizaje autodidacta, un importante apoyo en redes sociales y una sensibilidad innata para expresar su peculiar universo creativo.
En un equilibrio entre la fabricación en serie y la artesanía aparece el prêt-à-couture: elaborar prendas con acabados completamente artesanales, dificultando la estandarización de estas producciones.
La identidad se manifiesta en el diseño de nuestras piezas a través de la creación de estampados, elaboración del flecado, bordados, acabados con pasamanería o predrería, elementos que hacen que el producto sea único e irrepetible por el arte final. En ello reside la belleza de lo hecho a mano.